Imposición de Nombre

CEBAS N° 48 “Dr. René Favaloro”

El día viernes 16 de diciembre en las instalaciones del Club Romerense se realizó el acto de imposición de nombre de nuestra escuela. Ese mismo día, junto al acto académico de nuestras segunda promoción de egresados 2011 de Melchor Romero, la Directora Prof. Adriana Villalva y el Director del Hospital “Alejandro Korn” Dr. Egidio Mellia descubrieron la placa que identificará nuestra escuela a partir del nombre elegido por la comunidad “Dr. René Favaloro”.  Alumnos, familiares, docentes y directivos de la escuela y el hospital compartieron un momento emotivo y fundAnte para el CEBAS, en esa oportunidad  la Prof.  Adriana Villalava se refirió de esta manera al acto que nos convocaba:

La elección del nombre de nuestra escuela  fue el resultado de haber llevado adelante un proceso democrático donde distintas personas que constituyen la comunidad educativa: directivos, docentes, alumnos,  miembros de la institución hospitalaria y comunidad en general, han propuestos nombres de personalidades, hombres que han trabajado en su vida para el mejoramiento de la salud pública, en beneficio de la comunidad toda.
           
¿Por qué un nombre?, porque los nombre representan personas, figuras que son parte de nuestra historia, en este caso contemporánea, personas que representan al desarrollo social y tecnológico  a la investigación científica, a la solidaridad y al trabajar por el bien común.

Un nombre elegido democráticamente permite apreciar y honrar a generaciones anteriores que han luchado por el derecho a la salud, como en este caso, en el marco de un contexto histórico particular, un nombre elegido democráticamente condensa energías colectivas, sintetiza ideas, inspira futuros de inclusión y vida comunitaria democrática.

Por último, una escuela con nombre propio, legítimamente construido, se reconoce como una comunidad de personas organizadas en torno a una cultura de saberes, intereses, valores y libertades con los que se construyen proyectos colectivos, grupales y personales.

Gracias a Todos quienes nos acompañan día a día.

CEBAS N° 48
"Dr. René Favaloro"
LA DIRECCION










No hay comentarios:

Publicar un comentario