Egresados


Egresados 2013

Cuarta Promoción, Egresados 2013 Sede Hospital “San Roque” Manuel B. Gonnet, La Plata.

Bachilleres con orientación en Salud Pública especialización Enfermería

Acosta Rosana, Ahumada Gabriela, Astudillo Alejandra, Astudillo Noemi, Diaz María Cristina, Fernandez Marisa, Muniz Ana, Quiroga Aldana, Rudez Yamila, Saucedo Zulema.






Cuarta Promoción, Egresados 2013 Extensión Hospital “Alejandro Korn” Melchor Romero, La Plata.

Bachilleres con orientación en Salud Pública especialización Información y Gestión

Ayala Valeria, Devecchi María Eva, Devecchi Romina, Florio Mónica, Lobos Manuel, Monzon María Cristina, Sosa Bruno.





Buenas tardes a todos.

Antes de comenzar quiero agradecer a todos los presentes familiares, padres, madres, hijos, sobrinos, y a las autoridades del CEBAS.

La verdad que estos tres años han sido muy difíciles para todos, muchos tuvieron que retirarse y abandonar, algunos lograron retomar pero, a lo largo de este periodo solo hemos quedado un pequeño grupo. Estas personas que están hoy presentes recibiendo su titulo llegaron al CEBAS con tan solo la idea de terminar sus estudios secundarios, fue un esfuerzo realmente duro el que hicimos todos para hoy estar aquí. Pero también estamos agradecidos, por el trato y la paciencia que nos tuvieron todos los profesionales del CEBAS 48. Agradecidos por los buenos momentos que jamás se olvidan y las amistades que se formaron.

Algunos dentro de muy poco nos separaremos, lo haremos sin darnos cuenta y solo unos pocos seguirán en contacto. Así debe ser, creo. Las distancias y las obligaciones personales alejan a las personas, pero esto no será una despedida triste, al menos no debería serlo, porque debemos estar alegres de haber logrado cumplir con esta etapa de la vida que es el secundario y más porque nos acompañaron personas hermosas.

Gracias.

Palabras de despedida del alumno Sosa Bruno a los alumnos de nuestra cuarta promoción.

Melchor Romero, Diciembre de 2013

Egresados 2012 


Tercera Promoción, Egresados 2012 Extensión Hospital “Alejandro Korn” Melchor Romero, La Plata. 

Bachilleres con orientación en Salud Pública especialización Información y Gestión 




Parados, de Izquierda a derecha:
Prado, Karina F., Navarro Valeria A., Vega Celeste S., Chavez Francisca Estela, Pintos Alexandra Magali.

Sentados, de izquierda a derecha:

Martinez Diego G., Cabral Marta Griselda, Suarez Natalia V., De Andrea Verónica N., Enriquez Luciana I., Alfaro Sandra E., Herr Maria Aurora, Cassino Gladys S.. 


A todos los presentes: 

Hace poco más de 3 años un grupo de personas tuvo un sueño. Quiso cursar sus estudios secundarios que por diversos motivos tuvo que postergar. 

Se acercaron hasta esta escuela, completaron sus solicitudes y un lunes de marzo llegaron hasta esta escuela. 

Alli se encontraron con nuestras aulas, con nuestro director y equipo docente que les daba la bienvenida, entre ellos estaba quien les habla, compartiendo un espacio curricular con Uds. y porque no algunos cuentos para cerrar las clases, se acuerdan?... 

...no me quiero olvidar de las familias que los han apoyado en este trayecto y a quienes en nombre de todos los que integramos esta escuela, quiero agradecerles no solo por el apoyo brindado a nuestros alumnos, sino también por permitirnos formar parte de sus hogares al menos de manera indirecta .. o me van a decir que mas de una vez no habran escuchado comentarios tal como... sabes que dijo el profe de...., o a vos te parece mira la tareas que me dio tal profesor?... 

...diferentes serán los caminos de cada uno al terminar este momento, pero no pierdan el entusiasmo de seguir aprendiendo, piensen que las cosas pueden ser difíciles pero no imposibles y que sus sueños se sigan transformando en ideas y sus ideas en acciones. 

En la medida que puedan seguir haciendo eso, una meta que se propongan podrá ser difícil pero no imposible. 

Esta escuela es su casa y por eso solo les digo hasta pronto. 


Extracto de palabras de despedida del Prof. Sergio Dos Santos a los alumnos de nuestra tercera promoción.

Melchor Romero, Diciembre de 2012


Egresados 2011 

Segunda Promoción, Egresados 2011 Extensión Hospital “Alejandro Korn” Melchor Romero, La Plata.


Bachilleres con orientación en Salud Pública especialización Información y Gestión

Parados, de Izquierda a derecha:
Ríos Estrella E., Tolosa Gustavo, Prado Ana M., Bustos Esteban Eduardo, Spavento Gladys M., Cardozo Elizabeth, Luna Beatriz, Vasquez Ramona F., Díaz Aníbal M., Cabrera Ana E., Encina Oscar D..

Sentados, de izquierda a derecha:
Vega Karina, Balatti Elizabeth, Gualtieri Erica M., Serran Griselda G., Sánchez Delina F., Luguercho Noemí L., Soto Alicia G., Corry Emilce E., Salvatierra Graciela I., Aranda María de los Ángeles. Perez Gustavo.


A todos los presentes, autoridades, docentes, alumnos y familiares.

"En la vida hay momentos de plenitud que no pueden ser explicados totalmente por las palabras; su significado solo puede ser articulado por el lenguaje del corazón." 

Cada año, el acontecimiento más significativo es este que hoy nos convoca. La escuela se pone sus galas, la escena se prepara con esmero y todos nos damos cita con verdadera satisfacción porque hoy los protagonistas son ustedes: egresados de la Segunda Promoción 2011 de Melchor Romero. 

Cada uno de nosotros es parte de lo que ponga de sí mismo, pero es en mucho también parte de las circunstancias, del entorno, de lo que le ofrece la vida. Y a mí la vida me ha permitido grandes satisfacciones como la del día de hoy en donde tengo el privilegio de dirigirme, en nombre de todos los que conformamos la escuela, a todos ustedes para expresarles con palabras este sentimiento de orgullo y satisfacción al ver que durante tres años culminan en este momento el esfuerzo conjunto de sus familias, sus profesores y de ustedes mismos con éxito y con las herramientas suficientes para triunfar en cada peldaño que sigan escalando en su recorrido permanente hacia sus sueños. 

Ha sido maravilloso para el CEBAS tenerlos como alumnos, como grupo, como amigos, ya que hoy más que nunca estoy convencida de que el agradecimiento y amor que veo reflejados en sus miradas me hace el trabajo más placentero y definitivamente agradezco al destino haberlos puesto en mi camino para sentirme aún más orgullosa y satisfecha de mi profesión…


Extracto de palabras de despedida de la Prof. Silvana Vijandi a los alumnos de nuestra segunda promoción.


Melchor Romero, Diciembre de 2011



Egresados 2010


Primera Promoción, Egresados 2010 Sede Hospital “San Roque” Gonnet, La Plata

Bachilleres con orientación en Salud Pública especialización Enfermería

Parados, de izquierda a derecha:
Leal Maria Susana, Echevest Francesca Ana Ines, Correa Liliana Paola, Berto Matias, Brandariz Maria del Carmen, Fernandez Ramona

Sentados, de izquierda a derecha:
Muñoz Maria Ester, Ibáñez Gabriela Ana, Soragni Norma Graciela, Gomez Graciela Beatriz



SR. DIRECTOR PROFESOR LUIS ECHEVERRÍA
PROFESORES
PRECEPTORES
EGRESADOR / 1ra PROMOCIÓN DEL CEBAS N°48


Para pensar las palabras que les diríamos en este momento comenzamos por mirarnos a nosotros mismos y decidimos hacerlo a través de las siguientes preguntas:

¿Qué esperábamos del CEBAS al inscribirnos?

¿Qué fue lo que encontramos aquí?

Y ¿Qué es lo que esperamos ahora?

Creemos que a través de esa reflexión sobre nuestra experiencia podremos acercarnos a lo que ustedes han vivido en estos tres años.

Con respecto a lo que esperábamos antes de entrar, la mayoría de nosotros coincidió en expectativas que tuvieron que ver con terminar aquello que habíamos postergado por necesidad o inmadurez; cumplir un sueño; retomar un tema pendiente; tener un título; poder alcanzar aquello que “nos faltó”.

Sobre todo, muchos de nosotros nos referimos a la necesidad de “llegar a una meta” que había quedado suspendida por nuestra dedicación a la familia y, a la vez, la educación y la experiencia aquí vivida generaron el deseo de desarrollarlo, mostrarlo y devolverlo a nuestra familia.

“Lo que encontramos en el CEBAS…”: Encontramos una “posibilidad”. Encontramos compañeros que nos apoyan. Todos coincidimos en que encontramos educación, conocimiento. Y este crecimiento fue mediado por el grupo humano que nos recibió. Lo que aquí encontramos fue un grupo de profesionales unidos, que siempre nos apoyó; un equipo interdisciplinario con entusiasmo. “Aquí aprendí más” dijeron muchos. La educación es distinta a lo que habíamos vivido o lo que recordábamos.

Las palabras que recorren y se repiten en esta reflexión son: educación, ayuda, comprensión, contención, paciencia, consideración…


Extracto de las palabras de despedida de la 1ra. Promoción

Gonnet, Diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario